Tapenade de Black Mirror

Tapenade de Black Mirror

La receta de tapenade, pasta de aceitunas, es tradicional y muy antigua. El plato es perfecto como aperitivo o entrante de la cena, pero puede utilizarse como complemento o acompañamiento de otros platos, para darles el toque especial.

BLACK MIRROR

Black Mirror es una serie centrada en la crítica a las nuevas tecnologías y cómo estás afectan continuamente a nuestras vidas: nos atrapan y sacan en ocasiones lo peor de nosotros mismos y de los que nos rodean. Cada uno de los episodios nos sobrecoge por la dureza, la visión profética o la verdad que nos relatan, pero, sobre todo, logra que reflexionemos sobre el tema.

En el episodio “Nosedive”, el primero de la tercera temporada, nos hablan de un futuro en el que las redes sociales y la popularidad que se tenga en ellas, determina notablemente nuestras oportunidades, ya sea al comprar una casa o conseguir mejores o billetes, por ejemplo. Así es como Lacie, para poder ganar mayor número de votos con 5 estrellas, intenta retomar su amistad con su vieja y popularísima amiga preparando la maravillosa receta tapenade de su prometido y que ha compartido en su red social.

Black Mirror

Os dejamos esta receta para que la preparéis en vuestros eventos sociales y os ganéis la popularidad de vuestros invitados. Y ya sabéis, si os gusta, podéis compartirla en redes sociales con todos vuestros amigos y darnos muchos likes. 👍👍👍

Tapenade

El tapenade u olivada es un paté de aceitunas generalmente negras originario de la Provenza. A la pasta de olivas se le suele añadir anchoas, encurtidos como las alcaparras y se le aromatiza con ajo, limón y algunas hierbas. Se sirve normalmente como aperitivo simplemente untado en unas tostas de pan, pero también puede acompañar perfectamente a un bacalao, o darle un punto especial a una salsa de tomate o un hummus de garbanzos.

Tradicionalmente se elabora con un mortero con paciencia y poco a poco, pero podéis prepararlo con un robot de cocina o una batidora de mano. A nosotros nos gusta que la textura de la pasta final quede un poco “grumosa” y tenga trocitos, por lo que si usáis algún tipo de máquina debéis tener cuidado de no triturar demasiado los ingredientes, pero ya sabéis esto va al gusto de cada uno.

Tapenade

INGREDIENTES:

  • 150 gr de aceitunas negras tipo Kalamata
  • 1 lata de filetes de anchoa en salazón
  • 1 cucharada de alcaparras
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1/2 ó 1 diente de ajo
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Pimienta negra molida
  • Tostaditas de pan

Ingredientes Tapenade

PREPARACIÓN:

  1. Si las aceitunas tienen hueso debéis quitárselo. Una manera sencilla, es aplastar la aceituna con la parte lateral de la hoja del cuchillo haciéndola rodar un poco. La aceituna de este modo se abrirá y es muy fácil sacar el hueso.
  2. Poner las aceitunas deshuesadas en el mortero y añadir las alcaparras y 2 ó 3 anchoas, según lo grandes que sean los filetes.
  3. Añadir el zumo de limón y el ajo bien picado.
  4. Aplastar poco a poco la mezcla en el mortero hasta ir consiguiendo una pasta con algún que otro trocito.
  5. Añadir la pimienta negra y un chorrito de aceite de oliva y emulsionar un poco la mezcla para que quede más cremosa.
  6. Cortar y tostar unas rebanaditas de pan.
  7. Servir el tapenade untado en las tostadas y adornar, si se desea, con un filete de anchoa.

Receta de tapenade

Cocina Ficción

Nos adentraremos un poco más en vuestras series, películas, dibujos animados o libros favoritos a través de la comida preferida de sus personajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *