Sándwiches Suecos y Café de la Saga Millenium

sandwiches suecos y cafe de la saga millenium

La saga Millenium es una serie de novelas negras que han traspasado las fronteras suecas para llegar a millones de lectores de todo el mundo. Reconozco que yo también he caído y he leído esta saga protagonizada por Mikael Blomkvist, un reconocido periodista de investigación, y su peculiar compañera Lisbeth Salander, una hacker algo antisocial. Cada una de las entregas ofrece al lector unas tramas trepidantes y algo oscuras que le hacen estar pegado al libro hasta la última hoja y que le hacen querer empezar cuanto antes la siguiente novela.

Yo no he estado en Suecia todavía, pero gracias sobre todo a Stieg Larsson el autor de las 3 primeras novelas, he podido recorrer las calles de Estocolmo o Hedestad y pararme a tomar un café y  un par de sándwiches en uno de los restaurantes o cafeterías que hay en ellas. Y es que no sé si os habréis dado cuenta al leer los libros, pero siempre encontramos a nuestros protagonistas pegados a una taza de café o comiendo un sándwich. Como curiosidad en “Los hombres que no amaban a las mujeres” hay unas 16 menciones a los sándwiches y ¡160 al café! 🍔🍔🍔☕☕☕☕☕☕

saga millenium

Estas son unas de las tantas menciones que aparecen en el libro, para que veáis que no os engañamos. 😁

“Cecilia Vanger sirvió café y le preguntó a Mikael si tenía hambre. Él dijo que ya había cenado, lo cual era una verdad relativa. Descuidaba la comida y se alimentaba de sándwiches. Pero no tenía hambre.”

“Lo del hambre lo solucionó yendo a la cocina y poniendo la cafetera. Se preparó tres grandes rebanadas de pan con queso, paté de pescado y un huevo duro muy cocido: era lo primero que tomaba en muchas horas.”

“Luego puso la cafetera y rápidamente preparó media docena de gruesas rebanadas de pan con queso, paté y pepinillos en vinagre.”

“Mikael Blomkvist observaba, divertido, su boca abierta. —Me imaginaba que no habías desayunado todavía, así que te he traído bagels, uno de roastbeef, uno de pavo con mostaza de Dijon y otro vegetal con aguacate. No sé lo que te gusta. ¿Roastbeef? Fue a la cocina y, nada más entrar, vio la cafetera. —¿Dónde guardas el café? —gritó.”

Gracias a estas novelas hemos podido conocer que no sólo de albóndigas y salmón vive el sueco, si no que por lo menos una vez al día se alimenta con unos sándwiches.

Sándwiches Suecos con Pan de Centeno y Café

Hoy vamos a preparar un par de sándwiches suecos como los que se tomarían Blomkvist y Salander para coger fuerzas durante una de sus duras investigaciones. Nosotros vamos a hacer nuestro propio pan de centeno para darle nuestro toque, pero podéis comprarlo hecho o escoger vuestro pan favorito de vuestra panadería de confianza.

El primero será de arenques marinados con cebolleta, huevo cocido y salsa remoulade, una mayonesa con toque de mostaza y encurtidos y hierbas, muy típico en el norte de Europa. Este plato aparece en el libro, pero no exactamente en forma de sándwich, aunque nosotros creemos que funciona muy bien con el pan y así se lo pueden comer rápidamente los protagonistas.

El segundo sándwich lo sacamos directamente de los libros, así aparece exactamente. Es el de queso, paté y pepinillos en vinagre, una mezcla extraña pero que combina a la perfección.

sándwiches suecos y café

UTENSILIOS:

Unos de los accesorios básicos que no pueden faltar en tu cocina para no despistarte a la hora de cocer los huevos o cualquier otro plato es un temporizador. Este que os recomendamos nos gusta especialmente porque trae un cómodo imán para ponerlo en la nevera, horno o extractor.

Nosotros para tostar el pan usamos una tostadora tipo multipan porque nos da mucho juego en casa. No solo sirve solo para tostar el pan tipo sándwich como la mayoría, también vale para panes en barra, chapata, baguette, hamburguesa, mini… y del grosor que quieras. Además puedes hacer varias rebanadas a la vez. Así que si no tienes tostadora en casa o ya toca renovar nosotros te recomendamos esta.

Puedes comprar directamente en Amazon pinchando en los enlaces o si quieres más información pincha en las imágenes.

Comprar en Amazon: Temporizador Digital Magnético de Cocina

Comprar en Amazon: Tostador Moulinex 760 W, para todo tipo de pan, hasta 4 rebanadas

INGREDIENTES:

Para los sándwiches de arenques:

  • Arenques marinados
  • Salsa remoulade
  • Cebolleta
  • Huevo cocido
  • Mantequilla

Para la salsa remoulade:

  • 50g de mayonesa
  • ½ cucharadita de mostaza de Dijon
  • Encurtidos: Pepinillos y/o alcaparras
  • Hierbas: Perejil y estragón
  • Anchoa
  • Sal y pimienta

Para los sándwiches de queso y paté:

  • Queso crema
  • Bloque de paté o foie gras
  • Pepinillos en vinagre
  • Hierbas: cebollino, estragón (opcional)

ingredientes de sándwiches suecos y café

¡PARA FANS!:

En Amazon puedes encontrar disponible los cinco libros tanto en formato físico como en versión Kindle.

Puedes comprar directamente en Amazon pinchando en los enlaces o si quieres más información pincha en las imágenes.

Comprar en Amazon: Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres (Serie Millennium 1)

Comprar en Amazon: La Chica Que Soñaba Con Una Cerilla Y Un Bidón De Gasolina (Serie Millennium 2)

Comprar en Amazon: La Reina En El Palacio De La Corriente De Aire (Serie Millennium 3)

Comprar en Amazon: Lo que no te mata te hace más fuerte (Serie Millennium 4)

Comprar en Amazon: El hombre que perseguía su sombra (Serie Millennium 5)

PREPARACIÓN:

Para los sándwiches de arenques:

  1. Tostar 2 rebanadas de pan de centeno.
  2. Preparar la salsa remoulade, mezclando la mayonesa, la mostaza y la anchoa, los encurtidos y hierbas picados finamente.
  3. Cocer un huevo unos 8 minutos. Cortar en rodajas.
  4. Untar las tostadas con mantequilla.
  5. Poner los filetes de arenque, las láminas de huevo duro, cubrir con la salsa remoulade y por último la cebolleta bien picada.

Para los sándwiches de queso y paté:

  1. Tostar 2 rebanadas de pan de centeno
  2. Cortar 2 rebanadas de paté de ½ cm de ancho.
  3. Untar el queso crema, poner encima las 2 rodajas de paté y los pepinillos cortados finamente.
  4. Espolvorear con cebollino picado.

como hacer los sándwiches suecos y café

Cocina Ficción

Nos adentraremos un poco más en vuestras series, películas, dibujos animados o libros favoritos a través de la comida preferida de sus personajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *