Auténtica Comida Colombiana en Madrid en el Restaurante Patacón Pisao

restaurante patacón pisao - comida colombiana de narcos

Se suele decir que: «La familia que come unida permanece unida» y que «Si quieres cerrar un negocio satisfactoriamente, hazlo delante de un buen plato de comida«. En Narcos se juntan los negocios con la familia, por lo que aparte de «cocinar» para el negocio, tampoco puede faltar la cocina que se sirve en una mesa, la que nos gusta a nosotros. 😋

En la serie podemos ver muchas celebraciones familiares junto a una mesa o a los narcotraficantes de los diferentes cárteles colombianos cerrando acuerdos delante de grandes banquetes, así como a los agentes de la DEA malcomiendo en tugurios de mala muerte mientras buscan información y chivatazos. Por otro lado, Tata, la mujer de Pablo Escobar, siempre está entre fogones cocinando, por lo que parece que es como una terapia para evadirse de los problemas que tiene su familia. E incluso en sus últimos días vemos al propio Pablo Escobar hacerse su comida favorita: arroz frito con huevos, arepas y un buen café colombiano. Como anécdota, os diremos que  Wagner Moura, el actor que interpretó a Pablo Escobar y que curiosamente no es colombiano, engordó 20 kilos para meterse en la piel del patrón del cartel de Medellín. ¿Llevaría la misma dieta que el famoso narcotraficante?

narcos

La comida colombiana se caracteriza por su carácter criollo, es decir, por la mezcla de las gastronomías españolas, mestizas e incluso africanas. Todas esas influencias acompañados por la rica variedad de productos, hacen de esta comida a una de las más sabrosas de latinoamérica. Sin embargo, aún siendo así, sigue siendo una cocina bastante desconocida en nuestro país. Por ello, os invitamos a que la descubráis ya que os aseguramos que no os defraudará y disfrutaréis de lo lindo.

Restaurante Patacón Pisao (Madrid)

Con muchas ganas de probar comida colombiana buscamos un restaurante en Madrid para ir a cenar. Tenemos un amigo cuya novia es de allí y le pedimos que nos recomendará un auténtico restaurante en Madrid. No se lo pensó dos veces: Patacón Pisao. Así que reservamos y nos fuimos sin pensar a degustar algunos platos típicos. 💃

restaurante patacón pisao

Íbamos con ganas de picotear de todo un poco, de entrantes Empanada de carne y Tabla Combinada (patacones, palitos de queso, arepa, tajadas y yuca frita) genial para abrir boca. De principal nos pedimos uno de los platos más representativos de Colombia la Bandeja Paisa, ¡qué lleva de todo! Y cuando decimos de todo, decimos de todo 😁: arroz, frijoles, aguacate, carne de res asada, huevo frito, chorizo, chicharrón, arepas y patacón (plátano verde aplastado y frito).  La ración es contundente, así que nuestra  recomendación es que lo mejor es pedirlo para compartir. Además ponen 4 salsas para ir añadiendo a la comida que combinan muy bien con los sabores de los platos.

De postre pedimos Arequipe con brevas, un postre especialmente recomendado para los más golosos ya que son higos en almíbar acompañados por una especie de dulce de leche. ¡Ah! no podíamos olvidarnos de los deliciosos Jugos de lulo y maracuyá que hicieron aún más tropical la noche. 🍹

tabla combinada
Tabla Combinada
empanada de carne
Empanada de carne
tabla de salsas
Tabla de salsas
bandeja paisa
Bandeja Paisa
jugos de lulo y maracuyá
Jugos de lulo y maracuyá
arequipe con brevas
Arequipe con brevas

Nuestra experiencia fue buena. El local es sencillo, de estilo tradicional, con música colombiana ambientando la sala sin llegar a ser molesta. Las camareras son amables y te aconsejan a la hora pedir, sobre todo si es la primera vez que vas y te ven un poco perdido, como fue nuestro caso. 😜 Los platos son muy abundantes y están bien de precio, así que es buen plan para ir con amigos, compartir y probar varios platos.

Nunca habíamos probado comida colombiana y nos gustó, es curioso que existan muchos restaurantes venezolanos, ecuatorianos, peruanos… pero pocos colombianos, así que si tienes ganas de probar algo diferente Patacón Pisao les espera. ¡Háganle, pues!

Cocina Ficción

Nos adentraremos un poco más en vuestras series, películas, dibujos animados o libros favoritos a través de la comida preferida de sus personajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *