¡Qué festín! de La Bella y la Bestia. Parte III

¡Qué festín! de La Bella y la Bestia. Tarta de arándanos

Durante el desfile de platos que nos presenta Lumiere vemos a todos los ayudantes del palacio saltando, bailando y cantando delante de Bella para presentarle el festín que han preparado para la cena, pero… ¿No echáis a alguien de menos? Efectivamente, ¡falta Din Don! El pobre tiene tan mala suerte que se queda encerrado dentro de una tarta y aparece justo en el momento en el que Lumiere va a flambearla acabando totalmente chamusquado 😆

¡Qué festín! de La Bella y la Bestia.

Gracias a la mala pata de Din Don, podemos descubrir que la “tarta bien flambée” de la que habla la canción es una tarta de arándanos flambeada. Nos ponemos manos a la obra para hacer una tarta igualita a la de la película, pero claro, nuestra receta no contiene ningún reloj mayordomo animado como ingrediente 😀

Tarta de Arándanos Flambeada

Después de haber ya degustado los entrantes, el primer plato y los principales, a Bella le apetece acabar el gran festín con un postre, y ¿a vosotros? Esperamos que también y que hayáis dejado un huequecito para está deliciosa tarta de arándanos flambeada.

Esta tarta es tan fácil de hacer que parecerá que tenéis en vuestra cocina unos ayudantes animados como los que aparecen en la película. Básicamente es poner todos los ingredientes dentro de la masa, meter al horno y esperar a que se enfríe para hincarle el diente. Eso sí, tenéis que tener cuidado de no acabar chamuscados como Din Don cuando vayáis a flambear la tarta 😅

tarta de arándanos flambeada

INGREDIENTES:

  • 2 láminas de masa brisa
  • 4 tazas de arándanos (500 g)
  • ¾ tazas de azúcar (170 g)
  • 30 gr de mantequilla
  • ½ cucharadita de canela
  • ¼ de cucharadita de nuez moscada
  • 6 cucharadas de maicena
  • 3 cucharadas de agua
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de ron u otro alcohol para flambear

ingredientes de tarta de arándanos flambeada

PREPARACIÓN:

  1. Precalentamos el horno a 200º.
  2. Separamos ¼ parte de los arándanos y lo calentamos con el azúcar en una sartén a fuego lento hasta que el azúcar se convierta en caramelo y la mezcla se vuelva líquida. En este paso tenéis que tener algo de paciencia ya que la caramelización puede tardar un rato y remover la mezcla sólo con movimientos de sartén para evitar que queden grumos. Mejor no metáis cucharas cuando hagáis caramelo y nunca de madera o metal, sólo de silicona. Tened también mucho cuidado de no quemaros con el caramelo caliente, es una de las peores quemaduras en cocina.
  3. Calentamos un poco el ron en el microondas, lo echamos a la mezcla y lo flambeamos en la sartén. Recordad: ¡Siempre con la campana extractora apagada! Dejamos que se temple un poco.
  4. Añadimos en un bol el resto de ingredientes con la mantequilla cortada en daditos pequeños, vertemos el flambeado de arándanos y mezclamos bien.
  5. Engrasamos con mantequilla un recipiente apto para horno y ponemos una lámina de masa brisa, ligeramente estirada a rodillo, sobre la base y las paredes del recipiente.
  6. Vertemos el contenido del bol y repartimos bien por toda la masa.
  7. Usamos la segunda lámina de masa brisa, también algo estirada, para tapar la tarta. Pellizcamos los bordes para cerrar la tarta a modo de empanada y hacemos unos pequeños cortes para favorecer que el vapor salga del interior de la tarta.
  8. Pintamos con el huevo batido, espolvoreamos unas 2 cucharadas de azúcar y horneamos unos 40 minutos o hasta que esté dorada. Si veis que se está dorando demasiado la podéis cubrir con papel de horno o aluminio para evitar que se queme.
  9. Volvemos a flambear la tarta. Este segundo flambeado queda muy chulo si lo hacéis delante de vuestros invitados al servir la tarta 😉 E igual que en el primer flambeado, mucho cuidado 😜

como se hace la tarta de arándanos flambeada

Cocina Ficción

Nos adentraremos un poco más en vuestras series, películas, dibujos animados o libros favoritos a través de la comida preferida de sus personajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *