Pastel Fudge de Chocolate de Criadas y Señoras

Pastel Fudge de Chocolate de Criadas y Señoras

Criadas y señoras está ambientada en el Mississippi de los años 50, donde la disgregación racial aún estaba muy presente. Aun siendo un tema dramático la película está llena de toques de humor y sobretodo está plagada de las recetas más típicas de la gastronomía sureña.

Supongo que todos recordaréis a Minny enseñando a cocinar a su nueva y amable señora Celia el pollo frito, pero la escena más emblemática es cuando le ofrece como venganza a su cruel exjefa Hilly su tarta de chocolate especial y… ¡Vaya si se venga! 😉

El pastel fudge de chocolate es una receta de un pie típico sureño. Os la vamos a dar para que podáis disfrutarla, pero ya sabéis olvidad el ingrediente secreto de Minny, je je.

pastel de criadas y señoras

Pastel Fudge de Chocolate

El pastel fudge de chocolate es indicado para cualquier ocasión porque está de muerte… ¡Muerte por chocolate! Combina la cremosidad e intensidad del chocolate con el toque crujiente de la fina masa que lo envuelve. Hemos seguido la receta de Minny pero no hemos querido incluir su ingrediente secreto, ya que, como sabéis, era dedicado única y especialmente a la buena de Hilly. 😊

Nosotros en esta ocasión hemos utilizado una lámina de masa comprada, pero también podéis utilizar cualquier receta de masa quebrada que veáis que os sale bien. Para darle un sabor un poco más intenso vamos a utilizar un poquito de café y también unas nueces picadas para darle otro plus a la receta. La tarta tradicional casi siempre está acompañada con nata montada o merengue, pero nosotros hemos decidido poner una bola de helado de vainilla, porque nunca queda mal un poco de helado, ¿verdad?

Pastel Fudge de Chocolate

INGREDIENTES:

  • 1 lámina de masa quebrada o brisa
  • 2/3 de taza (160 ml) de leche evaporada
  • 340g de chocolate negro
  • 1 taza (200g) de azúcar
  • 1 taza (100g) de nueces picadas
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • ¾ de cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de café
  • 1 cucharadita de cacao en polvo (sin azúcar)

ingredientes del Pastel Fudge de Chocolate

PREPARACIÓN:

Para la masa:

  1. Precalentar el  horno a 180ºC.
  2. Extender un poco la masa y ponerla en el molde.
  3. Pinchar con un tenedor el fondo de la masa, cubrir con papel de horno o de aluminio y echar garbanzos para que tenga peso y la masa no suba.
  4. Hornear unos 10-15 minutos o hasta que veáis que la masa esté un poco dorada, no demasiado porque luego va a seguir horneándose y puede quemarse.

como cocer masa en blanco

Para el relleno:

  1. Picar el chocolate y derretirlo conjuntamente al Baño María con la mantequilla y la leche evaporada. También se puede hacer en el microondas, pero debéis calentarlo en tandas de 30 segundos ya que es muy fácil que se queme.
  2. En otro bol, mezclar todos los ingredientes secos: la harina, el azúcar, la sal, el cacao y el café.
  3. Añadir el chocolate derretido y mezclar.
  4. Batir un poco los huevos con la esencia de vainilla y agregarlo a la mezcla anterior.
  5. Añadir las nueces picadas y remover hasta que estén bien repartidas.

relleno del pastel fudge de chocolate

Para el pastel fudge de chocolate:

  1. Poner el relleno sobre la masa ya precocida y hornear unos 35-40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste no salga húmedo. Si veis que se está dorando por arriba un poco de más pero el palillo aún no sale seco, podéis poner sobre la tarta un poco de papel de aluminio para que no siga cogiendo color.
  2. Dejar enfriar unos minutos y servir acompañado de una bola de helado, nata montada o merengue, según lo dulces que seáis.

como hacer el pastel fudge de chocolate

Cocina Ficción

Nos adentraremos un poco más en vuestras series, películas, dibujos animados o libros favoritos a través de la comida preferida de sus personajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *