Krusty Burger de Los Simpsons

Krusty Burger de Los Simpsons

El payaso más famoso de Springfield tiene a la venta todo el merchandising que se pueda imaginar: lámparas, sábanas, despertadores, una versión no  autorizada del Monopoly, vallas, test de embarazo… Hasta tiene su propia  hamburguesería, una parodia de la famosa cadena de restaurantes cuya  mascota también es un payaso, ¿todos sabéis cuál es verdad? 😉 Hay un  capítulo donde el jefe Wiggum, Eddie y Lou hablan de que han estado en una  hamburguesería muy rara parecida al Krusty Burger donde todas las  hamburguesas, batidos y postres eran los mismos, pero con otro nombre. 😆

los simpsons y la krusty burger

Como hemos visto en algunos capítulos la higiene de los empleados brilla por su ausencia, por eso la vamos a preparar nosotros mismos en casa y así no correremos el riego de que Krusty escupa en nuestra hamburguesa Krusty Burger como ya pasó durante las olimpiadas de 1984 jejej

Krusty Burger

El secreto de una buena hamburguesa como la Krusty Burger está en la carne. Por ello, es muy recomendable (más bien obligatorio) pasar de las bandejas de carne picada  reparadas del supermercado y pedirle al carnicero que os haga carne picada al momento. La mezcla ideal es 80% de carne de ternera y 20% de carne de  cerdo, aguja y panceta preferiblemente. Esta combinación no es muy cara y tiene un buen sabor.

El tamaño ideal de cada hamburguesa es de unos 180-200 gramos. Nosotros hemos preparado 4 hamburguesas, una para Homer, una para Marge, una para Bart y otra para Lisa. ¡Uy! Pensándolo bien Lisa es vegetariana, así que serán dos para Homer. 😜

krusty burger

INGREDIENTES:

Para la carne:

  • 800 gr de carne picada
  • 1 cebolla
  • 1 cdita de vinagre balsámico de Módena (opcional)
  • 1 huevo
  • 1 cda de salsa Worcestershire
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

Resto de Ingredientes:

  • Panes de hamburguesa
  • Patatas
  • Queso Havarti
  • Pepinillos
  • Kétchup
  • Mostaza

ingredientes de la krusty burger

PREPARACIÓN:

Carne:

  1. Picamos la cebolla bien finita y la ponemos a caramelizar en una sartén. Para ello, ponemos un chorrito de aceite de oliva a calentar a fuego medio, añadimos la cebolla y la sal y la dejamos 5 minutos hasta que se poche. Una vez pochada bajamos el fuego y la dejamos unos 30 minutos hasta que la cebolla se vaya caramelizando por sí sola. Opcionalmente al final, le podéis poner una cucharadita de vinagre balsámico de Módena por si queréis darle un matiz ácido.
  2. Mientras la cebolla se va caramelizando, salpimentamos la carne al gusto, agregamos el huevo batido y le añadimos la salsa Worcestershire para darle más sabor a la carne.
  3. Añadimos la cebolla caramelizada y formamos bolas de 200 gramos aproximadamente.

como hacer hamburguesas

Montaje:

  1. Si no vais a hacer al momento la hamburguesa la tenéis que dejar en el frigorífico, pero es aconsejable sacarla un poco antes para que al hacerla esté a temperatura ambiente.
  2. Tostamos el pan en una sartén.
  3. Freímos las patatas fritas para acompañar a las hamburguesas.
  4. Hacemos las hamburguesas a la plancha o a la parrilla. Al darles la vuelta, ponemos el queso encima para que se vaya derritiendo.
  5. Montamos las hamburguesas en el pan y añadimos un poco de kétchup y mostaza al gusto.

como hacer la krusty burger

Cocina Ficción

Nos adentraremos un poco más en vuestras series, películas, dibujos animados o libros favoritos a través de la comida preferida de sus personajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *