Huevos a la Flamenca del WhatsApp. Inspiración de Emoji: La Película

huevos a la flamenca del whatsapp. Inspiración emoji: la película

Hoy en día parece imposible vivir sin teléfono móvil. Nos pasamos pegados a ellos desde que nos levantamos hasta a la hora de acostarse. Si estás leyendo esta receta casi 100% seguro que lo estás haciendo desde un Smartphone o una Tablet. 😄Unas de las aplicaciones que más nos gustan son las de mensajería y redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, SnapChat, WhatsApp, Messenger… Cada una la usamos para diferentes momentos, pero lo que no puede faltar en ninguna de ellas ¡Son los emojis! Y como ya sabéis, aquí en nuestro blog nos declaramos adictos a los emojis. 😘🙌💩💪

Por eso la idea de una película donde los emojis son los protas nos parece una idea genial y no nos hemos querido perder la oportunidad de hacer un homenaje a uno de nuestros emojis favoritos. Su nombre oficial es Woman Dancing, en la película se llama Flamenco Dancer pero todo el mundo la conoce como La flamenca del WhatsApp. 💃

emoji: la película

Esta receta tradicional también conocida como huevos a la flamenca o huevos al plato es tan fácil de hacer y está tan rica que vuestro estado pasara de 😖😖😖 a 💃💃💃 en cuanto os animéis a hacerla.

Huevos a la Flamenca del WhatsApp

Los huevos a la flamenca es un plato tradicional de la cocina española y más concretamente de Andalucía. Admite gran número de variantes e ingredientes, según los gustos. Existen versiones con patatas o con otras verduras como espárragos o pimientos morrones, así que es un tema libre y a elección del cocinero.

Normalmente se suele preparar en el horno, pero sabemos que a veces es un poco engorroso encenderlo solamente para unos minutos. Por eso nosotros hoy nos hemos decidido por prepararla en el microondas en un estuche de vapor de silicona, una opción sana, sencilla y que se prepara en unos minutos. Disfrutad de este plato rápido pero muy rico ya sea para comer, cenar e incluso en un desayuno.

huevos a la flamenca

INGREDIENTES:

  • Huevos ecológicos o camperos 🥚
  • Tacos de jamón 🐖
  • Tacos de chorizo 🐽
  • 1 cebolla mediana 😭
  • 1 diente de ajo 🦇
  • Salsa de tomate. 👉 Receta casera 🍅
  • Una lata de guisantes (podéis usar congelados) ☃️
  • 1 hoja de alga nori 🎌
  • Una loncha de queso 🧀
  • Aceite y sal 🛢️

ingredientes de huevos a la flamenca

PREPARACIÓN:

  1. Picar la cebolla y el ajo finamente.
  2. Echar un chorrito de aceite en el estuche de vapor y echar el ajo y la cebolla. Pochar en el microondas unos 5 minutos. La cebolla debe estar transparente, si veis que no está, podéis darle uno o dos minutos más.
  3. Echar los taquitos de jamón y de chorizo y calentar otro minuto.
  4. Agregar la salsa de tomate y los guisantes y mezclar un poco todos los ingredientes. Si los guisantes son congelados calentar un par de minutos en este punto.
  5. Separar las claras de las yemas e incorporar solamente las claras al estuche. Este paso es clave para poder hacer un emoji con la yema, porque si calentamos el huevo todo junto la yema quedaría muy hecha.
  6. Calentar en el microondas en tandas de varios segundos hasta que veáis que las claras estén blancas por los lados, pero aún un poco crudas por el centro, os harán falta unos 60 segundos.
  7. Poner las yemas y calentar unos 30 segundos más o menos dependiendo de cómo os guste la yema.
  8. Cortar las algas para hacer los ojos de los emojis. Podéis hacerlo con una perforadora de papel y así os saldrán perfectos. Cortar también algunas líneas para la boca u otros detalles que se os ocurran.
  9. Cortar la loncha de queso para hacer la boca.
  10. Montar los trozos de alga y de queso encima de las yemas. Así conseguiremos unos huevos emojis a la flamenca perfectos.

como se hacen los ingredientes de huevos a la flamenca

Cocina Ficción

Nos adentraremos un poco más en vuestras series, películas, dibujos animados o libros favoritos a través de la comida preferida de sus personajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *