Estofado de Verduras de Raíz de Yoda en Star Wars

Estofado de Verduras de Raíz de Yoda en Star Wars

La receta de hoy es un plato vegano, un estofado de verduras, sabroso y reconfortante para los días de invierno. Verás lo fácil que es prepararlo y lo rico que está. ¡No hace falta ser vegano para disfrutar este plato! 😋 YUMM

STAR WARS

El estofado de verduras de raíz es la comida favorita del maestro Yoda, más bien una de las pocas que podría preparar durante su exilio en Dagobah. Este planeta estaba plagado de pantanos, zonas fangosas y rodeado de bosques, por lo que las raíces, cortezas, semillas y hongos que encontraba Yoda en ellas formaban parte imprescindible de su dieta.

Yoda Luke Star Waras

Con todos esos ingredientes, en la película “El imperio contraataca”, el maestro Jedi ideó este rico estofado de verduras que sirvió a Luke Skywalker en la noche en la que le conoció. Yoda invita a comer a Luke este guiso, mientras éste está más preocupado de encontrar al maestro sin darse cuenta de que lo tiene delante.

“Para el Jedi es hora de comer. Caliente, buena comida. Raíces, yo las cocino.”  – Maestro Yoda

Nosotros le hemos pedido la receta para que todos vosotros podáis disfrutarla como verdaderos Jedi. ¡Qué la fuerza y la comida os acompañen!

Estofado de Verduras de Raíz

Este estofado de verduras es una manera maravillosa de utilizar algunos de los vegetales de raíz de temporada. Podéis poner las verduras que vosotros queráis siempre que sean duras como las patatas, zanahorias, boniatos e incluso frutos secos como las castañas o algunas setas. De la misma manera podéis añadir las hierbas aromáticas que más os gusten como el romero, el tomillo o la salvia.

Nosotros vamos a preparar este estofado de verduras en la olla de cocción lenta, pero se puede hacer también en una olla tradicional de la misma manera, lo único que cambiarán son los tiempos de cocción.

Estofado de Verduras de Raíz

INGREDIENTES:

  • 2 patatas
  • 2 zanahorias
  • Un trozo de calabaza
  • 2 nabos pequeños
  • 1 cebolla o puerro
  • 1 chirivía
  • 2 trozos de nabicol
  • 2 dientes de ajo
  • 3 tazas de caldo de verduras o agua
  • 1 trozo de canela en rama
  • Hierbas aromáticas: romero y tomillo
  • Semillas de calabaza

Ingredientes del Estofado de verduras

PREPARACIÓN:

  1. Pelar todas las verduras y cortarlas en dados de unos 2 cm.
  2. Poner las verduras troceadas dentro de la olla de cocción lenta junto con las 2 ramitas de tomillo y romero y el trozo de canela en rama.
  3. Añadir caldo de verduras sin llegar a cubrir y dejar cocer a temperatura alta durante 6 horas o hasta que las verduras estén blandas.
  4. Servir en un bol, decorar con las semillas de calabaza y disfrutar de este rico estofado de verduras.

Preparacion del estofado de verduras

Cocina Ficción

Nos adentraremos un poco más en vuestras series, películas, dibujos animados o libros favoritos a través de la comida preferida de sus personajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *